Deportes

La cuarentena de Cristian Rosso: lee, medita, reza y hace yoga

"Los primeros días me los tomé tranquilo y hasta me parecía algo novedoso pero, después, tuve un proceso de varios días en los que realmente me costó y se me hizo cuesta arriba", expresó el remero marplatense.

El remero marplatenese Cristian Rosso, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y mútiple medallista panamericano y sudamericano, aseguró que lleva atravesados “distintos momentos” desde lo personal en la cuarentena obligatoria por el coronavirus, y contó que, en su rutina cotidiana, lee, medita, hace yoga y reza todas las noches.

“Siento que pasé por distintos estadíos: los primeros días me los tomé tranquilo y hasta me parecía algo novedoso pero, después, tuve un proceso de varios días en los que realmente me costó y se me hizo cuesta arriba”, reconoció Cristian Rosso en declaraciones a Télam.

“Empecé a leer, a meditar, a hacer yoga, que me ayudó mucho y hace unos días siento que me estabilicé de vuelta, que tengo más control de mi mismo”, expresó la máxima figura del seleccionado argentino de remo desde su departamento.

En ese marco, afirmó que trata de ser “consciente de qué pensamientos” tiene pero sin darle “tanta importancia” a los negativos.

“Trato de que pasen, que se esfumen para concentrarme en cosas positivas, que me motiven”, agregó el remero, quien contó que también reza “todas las noches” y que eso lo “tranquiliza” y le hace “bien”.

“Me di cuenta que paso mucho tiempo al aire libre y fuera de mi casa, en la que sólo estoy para comer y dormir. Tuve que empezar a controlarme mentalmente”, comentó.

Rosso, abogado de 36 años, es el remero argentino que alcanzó la mayor cantidad de finales A (del primero al sexto puesto) en Copas del Mundo: seis.

Lo logró con Ariel Suárez, en doble par, (plata) en Hamburgo, Alemania, 2011 y la misma posición en Múnich, Alemania, 2012; fue sexto en single scull (Eton, Gran Bretaña, 2013); cuarto con Rodrigo Murillo, en doble par, en Varese 2015 y sexto en Poznan 2017, ubicación que repitió en Lucerna (Suiza) el mismo año.

En tanto, su hermano Brian Rosso, también remero, sufrió recientemente una sanción de parte de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), que le quitó la beca del Enard luego de apartarlo de los seleccionados nacionales por seis meses por supuesta “indisciplina”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...